Resultados de la encuesta de vuestras preferencias sobre los próximos contenidos en Gestionandomisahorros

En primer lugar agradecer a todos vuestra participación en la encuesta sobre vuestras preferencias de contenidos en el blog:” Gestionandomisahorros”.

El objetivo de este blog es el de poder ayudaros a gestionar vuestros ahorros de la manera más eficaz posible. En este sentido los temas que me vayáis proponiendo serán tenidos en cuenta, para ser tratados lo antes posible.

Aquí tenéis los resultados obtenidos hasta la fecha y comentaré algunos aspectos interesantes.

Como habréis podido apreciar en el gráfico situado en cabecera, el podio lo ocupan las siguientes categorías:

Medalla de oro: RENTA VARIABLE

Medalla de plata: PLANIFICACION JUBILACIÓN

Medalla de bronce: FONDOS DE INVERSIÓN

A continuación os muestro los porcentajes de las diferentes categorías:

  • Renta variable: 27 %
  • Planificación jubilación: 17 %
  • Fondos de inversión: 17 %
  • Inversión conservadora: 13 %
  • Temas de actualidad: 9 %
  • Inversiones de perfil arriesgado: 9 %
  • Estudios y estadísticas: 4 %
  • Nuevos productos: 4%

El tema que más atención suscita es la renta variable, es normal, hasta el momento estoy dedicando artículos a la composición de índices, tipos de órdenes de compra, estrategias, riesgos, en definitiva a temas tácticos y de estrategia.  Cada ahorrador  e inversor debe poco a poco descubrir cual es la mejor opción para él. Creedme, no hay una única solución válida para todos, no todos toleramos igual el riesgo ni tenemos el mismo horizonte de inversión ni tenemos el mismo carácter.

Las dos siguientes categorías, a mi entender son importantísimas para el inversor de a pie. El planificar correctamente la jubilación es un tema primordial y más en los tiempos que corren, en los que la palabra: “recorte” aparece en todos los foros. En el futuro próximo estoy seguro que se producirán más cambios para adecuarse al entorno socio- económico, iré siguiendo los cambios de cerca y os iré informando. ¿Seguirán existiendo los planes de pensiones tal cual los conocemos hoy o se producirán modificaciones en su normativa?

 Hay miles de fondos de inversión y es fundamental diferenciar los que se adaptan a nuestras necesidades y son buenos en su categoría. Ya iremos profundizando en ello.

En cuanto al resto de temas hay uno que ha ido aumentando su interés progresivamente: temas de actualidad. En los informativos y medios de prensa cada vez aparecen más términos financieros, en algunas ocasiones he escrito sobre algunos de ellos para tratar de explicarlos de una forma más accesible para el inversor de a pie. ¿ Os ayuda este tipo de información para vuestra toma de decisiones de inversión? 

 En el futuro se van a producir cambios de reglamentación, cambios fiscales, irán apareciendo productos nuevos y se seguirá hablando de si es bueno comprar acciones mañana o todavía no.

Desde “Gestionandomisahorros”, insisto: La formación e información es fundamental para evitar sorpresas desagradables y debemos esforzarnos por controlar  aquello en lo  que nos podemos centrar.

Quisiera agradecer a todos esos ánimo que me dais en el día a día, esos comentarios que abren el debate y os sigo animando, a que participéis para que poco a poco con vuestra ayuda vaya “afinando más el punto de mira” sobre temas de vuestro interés.

Que paséis una buena semana.

Un saludo y también a aquellos que me seguís al otro lado del Atlántico.

David

Esta entrada fue publicada en cultura financiera y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s