Con el objetivo de mejorar: Hoy: una breve encuesta

Con el objetivo de lograr una mejora continua y que los artículos futuros del blog se vayan acercando a aquello que más os interese, hoy os animo a participar en esta breve encuesta.

Vosotros podréis ver los resultados de la encuesta y también introducir algún comentario o sugerencia. Vuestra opinión cuenta, yo puedo tratar de acercarme a los contenidos que creo que os interesan más e informar , pero vuestra opinión me puede ayudar a centrarme más en aquellos temas que consideréis de más utilidad para vosotros.

Nota: Podéis seleccionar varias opciones. Debajo del botón: VOTE, aparece un pequeño texto: “VIEW RESULTS”, VER RESULTADOS. Si pincháis con el ratón veréis los resultados de la encuesta

Gracias anticipadas por vuestra colaboración y un saludo! A continuación os muestro la encuesta:

David

Esta entrada fue publicada en Actualidad-opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Con el objetivo de mejorar: Hoy: una breve encuesta

  1. FERNANDO MR dijo:

    Hola David
    A partir de qué edad sería recomendable invertir en un plan de pensiones y cual sería una aportación razonable
    Muchas gracias

    • Buenos días,

      Permíteme antes de contestar a tu pregunta una aclaración. Invertir para planificar la jubilación: Cuanto antes mejor. Hay diferentes estrategias para ir acumulando un capital para el día de la jubilcación.

      A la hora de invertir en planes de pensiones hay que tener presentes sus ventajas e inconvenientes:

      Ventaja: Reducen la base imponible del IRPF.En cuanto a la fiscalidad, las aportaciones a planes de pensiones reducen la base imponible del IRPF pero hasta unos límites. Hay que tener también en cuenta que la máxima aportación anual para una persona menor de 50 años es de 10.000 euros.
      Inconveniente: La iliquidez, el dinero invertido en el plan quedará cautivo hasta la jubilación, salvo en el caso de que se den situaciones graves que permitan disponer de él.

      De nuestros ahorros anuales tenemos que pensar que parte vamos a destinar a nuestra jubilación, y tener muy presente que esa cantidad no se podrá recuperar hasta el final. No se debería de incluir ahí ningún capital cuyo objetivo no sea el de la jubilación. Esa cantidad y teniendo en cuenta los límites de aportación fiscales determinarían la cantidad anual a aportar.

      Otra consideración a tener muy en cuenta es valorar la existencia de otros procutos que nos puedan también ayudar a generar ese capital para nuestra jubilcaión.

      Un saludo

      David

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s