Ajustando las garantías y coberturas de mis seguros.

Al comprar nuestra casa la ley nos obliga a contratar un seguro con unas garantías mínimas. Quizás tengamos también contratado un seguro de vida. El primer día nos explican de forma general los temas básicos, pero: ¿ Nos preocupamos de revisar nuestros seguros aunque sólo sea cada cierto tiempo? ¿Sacamos partidos de sus coberturas…?

Hoy en día dando un paseo por la calle no es difícil ver rótulos en escaparates de aseguradoras o bancos mostrando suculentos descuentos en las pólizas. Para los que contraten una póliza nueva estarán disponibles atractivas ofertas, pero que ocurre con el cliente fiel que lleva muchos años con la misma aseguradora y no da ningún problema. A mi y creo que a otros muchos nos gustaría que nos llamasen y nos diesen una buena noticia indicándonos que por ser buen cliente nos van a revisar la póliza y nos van a ofrecer algún tipo de descuento. Ojalá que a vosotros os hayan llamado, pero a mi normalmente no me ocurre. Igual tenemos que realizar una llamada nosotros.

En muchos casos, desde la compra de la vivienda hasta la fecha actual se han producido numerosos cambios que pueden hacer que estemos pagando más de lo que debemos por nuestro seguro o que por el contrario si tuviésemos un incidente no nos cubriese correctamente nuestra poliza.

A continuación enumero algunos puntos importantes que en mi opinión deberíamos de revisar:

  • Continente (vivienda). Es el valor de reconstrucción de la vivienda. Puede que haya variado si ha pasado mucho tiempo desde la contratación del seguro.
  • Contenido (mobiliario). Normalmente no tenemos los mismos muebles al comprar una casa que cinco años después.
  • Joyas. Mi recomendación sería la de revisar la cuantías que os cubre vuestro seguro y también su correcta formalización en la póliza para evitar problemas en caso de incidentes.
  • Daños estéticos. Que el valor sea razonable.
  • Responsabilidad civil. Es importante tenerlo cubierto.

Muchas veces no sabemos lo que nos cubre nuestro seguro. Si os ocurre algo en casa. Por favor, antes de nada llamad a vuestra aseguradora y preguntad, en muchos casos estamos pagando por un servicio que en numerosas ocasiones no utilizamos.

Dado los tiempos que corren en los que las economías domésticas andan “justillas” no vendría de más el revisar el seguro por dos motivos. El primero por nuestra tranquilidad, ya que pagamos que estemos correctamente cubiertos, y el segundo, igual estamos pagando más de lo que deberíamos y podemos ahorrar unos euros al año.

¿Los tenéis correctamente actualizados? Si es así ,mi enhorabuena y en caso contrario buscad un hueco en vuestra agenda para actualizarlo, de verdad, merece la pena.

Qué tengáis una buena semana!

David

Esta entrada fue publicada en seguros, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ajustando las garantías y coberturas de mis seguros.

  1. carlos dijo:

    Incluso yo he escuchado que hay seguros de casa que te cubren algún accidente causado por ti en vehículos sin motor (patinete, bicicleta…).
    Que algo que la gente no sabe es que si con la bicicleta causas daños a un peatón la culpa es siempre del ciclista.

    PD: Tengo aun pendiente hacer el cuestionario de nuestras finanzas personales, pero con la renta (viendo que podría desgravar las reformas que hice en casa el año pasado) tengo el presupuesto horario de gestión económica ya ocupado😦

    • Buenos días,

      Sí es verdad que los seguros de hogar cubren algunos posibles incidentes fuera del hogar, es un punto a tener en cuenta. El caso particular de la bicicleta no lo había oído. Algunos ejemplos de coberturas fuera de la casa serían: Robos, roturas de cristales, etc. Lo mejor es revisar las coberturas de la poliza y en caso de duda preguntar a la aseguradora.

      Gracias y un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s